El proyecto de reconversión hacia el uso de energías renovables que inició la administración departamental en el actual periodo de gobierno, genera ahorros por US$ 26.000 en el edificio de la Junta Departamental, donde quedó inaugurado el estacionamiento techado con paneles solares.

 

El proyecto de reconversión hacia las energías renovables encarado por la administración Antía, sumó otro jalón con la inauguración del techado de gran parte del estacionamiento de la Junta Departamental, donde ya se generan US$ 26.000 dólares de ahorro, según se informó.

El proyecto se va concretando y se inició con el abastecimiento de energía producida por el sol en la isla Gorritti, en el propio edificio comunal, en el complejo deportivo del Campus (también se techó el estacionamiento con paneles solares), así como en otras varias dependencias.

De las 10 plantas generadoras de energía a partir del sol en todo el territorio del departamento de Maldonado, 9 ya están en funcionamiento. En el caso de la Junta Departamental, entre lo instalado en parte del estacionamiento y el techo del propio edificio, son más de 340 paneles solares.

El saliente presidente del cuerpo, Damián Tort, dijo que el 100% de la energía de la Junta Departamental, “está sustentada ahora por paneles solares; un 75% forma parte del estacionamiento y un 25% se encuentra en el techo”. Es la primera Junta Departamental del país que cuenta con un sistema de este tipo.

El ingeniero José Luis Pou, responsable de llevar adelante el proyecto, destacó que avanzar en esta línea ha sido sencillo por las directivas impartidas por el intendente Enrique Antía y el secretario general Luis Eduardo Pereira, quienes le indicaron que el objetivo era ahorrar y cuidar el medio ambiente

Aclaró que, que los paneles permitan alimentar el 100% de la energía de la Junta Departamental, “no significa no pagar la factura de Ute, porque hay cargos fijos que deben abonarse, pero el cargo por energía se va a eliminar en un 100%”, con la implantación de estos equipos que tienen una vida útil de 20 años.

e-max.it: your social media marketing partner