Gran preocupación ha generado este hecho que, no sería la primera vez que se produce por falta de personal del INR para custodiar -como establecen los protocolos- a personas privadas de libertad que son internadas en distintos nosocomios.

Información aportada a MaldonadoNoticias, da cuenta que la tarde de este martes 29 de noviembre, eran 5 las personas privadas de su libertad (4 hombres y 1 mujer) que fueron trasladadas desde el establecimiento de Las Rosas al hospital Elbio Rivero, por distintas dolencias.

Uno de los casos es el de dos reclusos y una reclusa que si ben están en salas de seguridad, son custodiados por una sola funcionaria policial, situación que habría pasado inadvertida para las autoridades del nosocomio sin tomar en cuenta lo que esto genera en pacientes y usuarios.

Por otra parte, en las últimas horas de la tarde de esta jornada, otro interno de Las Rosas trasladado a la emergencia del mismo nosocomio estaba custodiado también por una sola funcionaria policial, cuando debieran ser dos y hombres, en tanto otro Policía custodia a un internado en CTI.

De esta situación no solo han sido advertidas las autoridades del hospital, sino del establecimiento carcelario de Las Rosas, donde no se dispondría de más personal para las custodias. En el turno anterior, de 7.00 a 19.00 horas, el número de policías asignados habría sido suficiente.

e-max.it: your social media marketing partner