Tendrán a su cargo la custodia de los 400 kilómetros de playa, con un despliegue por mar, tierra y aire y la utilización de distintos recursos materiales. Las autoridades, también destacaron el apoyo que pueda brindar toda la sociedad, y la necesidad de no tomar baños en zonas inhabilitadas para ello.

 

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo durante el lanzamiento del operativo “Verano Seguro” de la Armada Nacional, que los 1.060 efectivos participarán en la custodia de más de 400 kilómetros de playas que están habilitadas en todo el país.

“Obviamente que la costa es más grande, pero en los lugares donde está habilitado unos 1.060 tripulantes de la Armada Nacional, integrantes de la Armada y los diferentes cuerpos, no solo Prefectura sino también de los cuerpos de apoyo y de Aviación Naval”, estarán afectados al operativo, dijo.

Javier García explicó que para el operativo, “se combina personal de la Prefectura Nacional Naval, marineros de playa, Infantería de Marina y Aviación Naval, y todos los medios que la Armada despliega, tanto terrestres como marinos y de aviación naval”.

Además, puntualizó que esta temporada “se agrega algo que no estaba el año pasado, que son las tres embarcaciones Protector, patrulleros que llegaron hace pocos días a Uruguay y van a reforzar el patrullaje”, en parte del Río Uruguay, Río de la Plata y Océano Atlántico.

Pero en la ocasión, también se hizo hincapié en la importancia del apoyo que brinde toda la sociedad. Al respeto, el jefe de Circunscripción Río de la Plata, Miguel Franggi, exhortó a la población a no bañarse en zonas no habilitadas ni tampoco en arroyos, donde “la corriente puede ser muy traicionera”.

Asimismo, para quienes navegan, recordó la importancia de “dar los despachos correspondiente de las embarcaciones cuando salen a navegar y que lleven los implementos de seguridad, que son los que se repiten año a año y hay que volver a hacerlas fuertes para que la gente tome consciencia y disfrute del verano”.

e-max.it: your social media marketing partner