El proceso de automatización de los peajes se fortalece con la incorporación de este mecanismo que les permite a los turistas que llegan a Uruguay, registrar su usuario y los datos del vehículo en sus países de origen para luego transitar por los peajes nacionales sin demoras.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y su homólogo de Turismo, Tabaré Viera, dieron a conocer las instrucciones para los turistas que llegan a nuestro país, quienes, mediante el “Pase Turista”, podrán pasar sin dificultades por los peajes uruguayos.

Viera explicó que se informará sobre los beneficios del sistema en una campaña publicitaria que será difundida en medios de comunicación, donde se indica que los turistas deberán acceder a la página https://telepeaje.com.uy/paseturista o a la aplicación Telepeaje.uy para ingresar sus datos.

Luego de finalizado el registro, recibirán un correo electrónico con un usuario y una clave, con los cuales podrán ingresar en la web o aplicación para consultar su cuenta de Telepeaje. Desde el 1° de julio comenzó a implementarse el proceso de automatización gradual de los peajes.

Falero expresó que en las últimas semanas se observó una fuerte presencia de vehículos extranjeros, principalmente de los países limítrofes, en las rutas nacionales y una mejora en el pasaje por los peajes, como consecuencia de la facilitación en la atención a los usuarios.

El objetivo es que puedan acceder asociando la matrícula de sus vehículos con el dispositivo conocido como TAG., pero anticipó que en los peajes de la Barra Santa Lucía, Pando y Solís (éste último en el límite de Canelones con Maldonado) en esta temporada estival se continuará cobrando en efectivo.

Subrayó que, además del ahorro del tiempo para el turista, se percibe un beneficio en el valor, puesto que abonar en efectivo implica para el automovilista el pago de $ 160, mientras que, al hacerlo con TAG, se reduce a $ 122, además de los distintos sistemas que hay para abonar las pasadas.

El “Pase Turista” implicó un esfuerzo para que los extranjeros que ingresan por la frontera terrestre al Uruguay estén tranquilos hasta que lleguen a destino. Los visitantes dispondrán de algunos días para efectuar el pago de los peajes transitados y los de regreso.

Tabaré Viera, en tanto, recordó que la próxima temporada estival será la primera con fronteras abiertas luego de la pandemia por el Covid-19. “Facilitar la permanencia de los turistas en el país es parte de recibirlos bien y que queden conformes con su estadía y regresen”.

e-max.it: your social media marketing partner