El próximo lunes se realizará la impresión de la primera Cédula de Identidad electrónica de Uruguay, en la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil de San Carlos. Allí asistirán el Ministro del Interior y la Intendenta de Maldonado, entre otras destacadas autoridades.

El próximo lunes 4 de mayo, se realizará la impresión de la primera Cédula de Identidad electrónica de Uruguay, durante un acto previsto para la hora 17.30 en la oficina de Identificación Civil de la ciudad de San Carlos, sita en calles 18 de Julio y Melchor Maurente.

La actividad contará con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el director Nacional de Identificación Civil, Rúben Amato; el presidente de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (AGESIC), José Clastornik; y la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; entre otras autoridades.

Según se ha informado, el nuevo y moderno documento se comenzará a emitir en Montevideo a partir del 20 de mayo, continuando por los departamentos del Sur y hasta completar todos los departamentos del país.

Al mismo tiempo, las autoridades aclaran que las actuales cédulas de identidad mantienen plenamente su vigencia, y que se irán renovando a medida que vayan venciendo, se encuentren en mal estado o se hayan extraviado.

La empresa Gemalto, fue la que resultó ganadora de la licitación internacional del documento electrónico, el cual estará impreso en dos idiomas -español y portugués-, se elaborará en policarbonato en su totalidad y poseerá dos chips como medida de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner