Este jueves y de manera sorpresiva, el hotel Mantra Resort cambió de propietarios. Si bien la razón social continuará siendo la misma, la mayoría de los funcionarios con cargos de responsabilidad, cobrarán el despido y pasarán a seguro de desempleo. Desde el sindicato no se ha emitido ningún comunicado ante esta situación.

Extraoficialmente, MaldonadoNoticias pudo saber que más de 40 empleados fueron notificados este mismo jueves de la decisión de los nuevos empresarios, quienes al mantener la misma razón social, no se conoce aún quienes son.

Entre los despidos, figuran el Gerente General, el de Recursos Humanos, el de Alimentos y Bebidas, y el de Recepción, además de varios cargos de jefatura, supervisores, coordinadores y personal operativo.

La medida abarca tanto a funcionarios que se desempeñaban en el hotel Mantra de Manantiales, como del Casino Nogaró de Punta del Este, también operado por Vidaplán S.A.

Por el momento, el sindicato de trabajadores de Mantra no se ha expedido respecto a esta situación, lo que llama la atención habida cuenta de la nutrida información que ha difundido en situaciones similares.

¿Quiénes son?

Los nuevos propietarios, que podrían ser argentinos -aunque no se ha brindado información oficial-, habrían manifestado que el motivo del cese de funciones de los mencionados jerarcas, se concretaba debido a una reducción de personal.

Existe expectativa en torno al funcionamiento del complejo hotelero Mantra que este fin de semana largo estará trabajando con capacidad colmada, ya que el personal no tiene quien imparta las directivas a seguir.

e-max.it: your social media marketing partner