Está previsto que todas las baterías que durante la baja temporada se encuentran apagadas, lunes 12 y martes 13 de diciembre se enciendan en modo destello, para un día después quedar en pleno funcionamiento.

 

Así fue informado por la dirección de Electromecánica, dependiente de la dirección general de Obras y Talleres, en coordinación con la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, dando cuenta de la puesta en funcionamiento de todas las baterías de semáforos de Punta del Este y Maldonado.

En cuanto a los preparativos para la temporada alta, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, indicó que ya se duplicó el cuerpo inspectivo en Punta del Este y aumentó la cantidad de unidades de patrullaje, y se abrió la oficina de la península para un mejor funcionamiento.

Pígola dijo que “la idea es persuadir y no generar una industria de la multa”, al tiempo de confirmar que en el invierno hubo una movilidad aumentada debido a la presencia de nuevos residentes, por lo que se estima que la intensidad del tráfico se irá intensificando en las próximas semanas.

Fiscalización electrónica

Por otra parte, la Intendencia de Maldonado a través de una empresa contratada por licitación, continúa avanzando en la colocación de modernos equipos de vigilancia electrónica de velocidad que están siendo instalados en decenas de puntos considerados neurálgicos.

Pígola confirmó que en la fase de instalación y primeras pruebas ya se está recibiendo información precisa sobre la circulación de vehículos, velocidades, comportamiento ante señalizaciones y otros datos. “La idea es que sean disuasivos y que traten de cambiar comportamiento equivocados”, sostuvo.

Insistió que el objetivo es “salvaguardar la vida humana” por lo cual los equipos de fiscalización están colocados en lugares donde se produce la mayor cantidad de siniestros de tránsito. Los fiscalizadores electrónicos captan las matrículas de los vehículos que excedan la velocidad permitida por la zona donde circulan.

Agregó además que las multas aplicadas serán comunicadas a través del Diario Oficial, ya que serán cargadas inmediatamente al sistema de cobro de patentes, por lo cual los infractores no deberán concurrir a ninguna dependencia sino abonar las infracciones con la patente.

e-max.it: your social media marketing partner