Ambos organismos salieron al cruce luego que se viralizara en las últimas horas un mensaje de audio a través de la red social WhatsApp, dando cuenta de la existencia de la bacteria streptococcus en el agua potable de OSE. El ministro Salinas calificó la información como “bolazo”, y desde OSE aseguraron que es una noticia “absolutamente falsa”.

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas se refirió al audio que se viralizó en las últimas horas y remarcó que la bacteria streptococcus “se transmite por estornudar (...) pero no se transmite por el agua”, con lo que descartó la posibilidad de un incremento de los contagios por tomar agua de OSE.

“Es un bolazo. No cabe otra definición”, expresó enfáticamente el funcionario, explicando que “se transmite por estornudar, por la expectoración de la persona enferma o del uso de platos, cubiertos, vasos de una persona infectada. No hay vacuna contra el estreptococo y es de toda la vida”.

Insistió que, “el cólera se transmite por el agua, algunas enfermedades como la disentería se transmite por el agua, pero no el streptococcus”, aunque confirmó que hay un aumento de casos de enfermedades vinculadas al estreptococo pero “por las vías naturales” de contagio.

Por su parte OSE, comunicó que el agua “es totalmente segura” y considera que la información que circula en un audio, es “irresponsable” y demuestra “una conducta ilegítima”, por lo cual la empresa se reserva el derecho de iniciar “todas las acciones que por derecho correspondan”, ante falsas afirmaciones.

También la dirección departamental de Salud de Salto emitió un comunicado, ya que la que grabó el audio dice trabajar en el nosocomio de esa ciudad, recomendando “beber agua de OSE, debido a las altas temperaturas vividas en nuestro departamento”, y que su consumo “no está vinculado a ninguna situación epidemiológica actual”.

e-max.it: your social media marketing partner