Los cinco equipos serán utilizados para fiscalizar la velocidad de los vehículos en las principales rutas y caminos del país. Las multas se van a computar al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) a partir del 1º de enero de 2023, aunque ya se están utilizando en distintas rutas.

 

Se trata de cinco nuevos radares móviles para el control de velocidad que fueron recientemente adquiridos por el Ministerio del Interior para uso de la Policía Caminera, en su estrategia de prevención y fiscalización del tránsito en las principales rutas y caminos del país.

Los nuevos equipos están montados en tráilers y cuentan con cámaras de visualización, el equipo de control de velocidad y paneles solares que les dan autonomía, ya que son totalmente inalámbrico, por lo que pueden ser trasladados hasta cualquier punto para realizar los controles.

Estos funcionan captando la velocidad del coche, le toman una fotografía y la información es enviada a una base de datos compartida con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), lo que significa una garantía para los conductores.

Al captar la velocidad superior a la permitida para cada zona, el equipo toma la fotografía del vehículo que evidencia el lugar, la hora y la velocidad a la que circulaba. Esa imagen es inmediatamente remitida a un puesto de control ubicado más adelante, que detiene a ese vehículo.

Vanessa Briozzo, vocera de Policía Caminera, explicó que “se va a instalar el operativo de control vehicular de Caminera en un punto aleatorio y allí se coloca la cartelería indicando que se va a estar controlando por radar; luego estará el tráiler con el equipo y más adelante se dispone otro punto de control policial”.

Por el momento se va a estar notificando a aquellos conductores que sobrepasen el límite de velocidad, quienes van a ser parados por los efectivos policiales que van a informar al chofer de dicha falta y se le va a realizar una observación, sin aplicarse ninguna multa.

“En esta primera etapa pretendemos que los conductores se familiaricen con los radares”, explicó Briozzo, y agregó que a partir del 1º de enero de 2023 las multas por exceso de velocidad van a ser enviadas al Sucive y la multa aparecerá junto a la patente de rodados.

e-max.it: your social media marketing partner