Ante versiones circulantes en los últimos días, respecto a que los nuevos dispositivos que se están instalando en el departamento de Maldonado, no aplicarán sanciones a vehículos extranjeros, la Intendencia Departamental aclaró que no será así.

 

Aunque recién este lunes 26 de diciembre se hace la aclaración, luego que incluso medios extranjeros difundieron esa versión, Tránsito y Transporte de la IDM señala que, “todas las violaciones a las normas de tránsito constatadas a través de los dispositivos de fiscalización electrónica serán sancionadas”.

La aplicación de las contravenciones y multas que correspondan, si los vehículos están empadronados en Uruguay, se cargarán en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), siendo exigible el pago de las obligaciones generadas a los titulares de los vehículos.

Respecto a los vehículos extranjeros, el pago será exigible al efectuarse controles en vía púbica por parte de personal inspectivo, en tanto se busca reforzar estos controles en los pasos de frontera que se realizarán a través de acuerdos con el Ministerio del Interior y Migraciones.

e-max.it: your social media marketing partner