El intendente de Maldonado, Enrique Antía, desarrollará una serie de recorridas por distintos puntos para dar a conocer varias obras finalizadas, y proceder a la inauguración oficial de las mismas.

 

Durante la jornada de este miércoles, habrá una serie de inauguraciones que se iniciarán por una recorrida por avenida Del Cabildo, que se extiende entre Maldonado y el límite costero con el Municipio de Punta del Este, donde se realizaron obras de pavimentación y cordón cuneta.

A la hora11.00, será inaugurada la nueva rotonda ubicada sobre la Interbalnearia a la altura de Piedras del Chileno, que buscar reorganizar el tránsito en el ingreso a Maldonado y Punta del Este, y reducir la alta siniestralidad que se ha dado a lo largo delo tiempo.

Por la tarde, a la hora 17.00 serán inauguradas pasarelas en la Gorgorita, a la altura de la Parada 35 de la Playa Brava, y una hora después, también será la inauguración de la nueva estación saludable a la altura de calle 31 y la rambla, frente a la sede de la Liga de Punta del Este.

Finalmente a la hora 19.00, está prevista la inauguración de las obras de recuperación y remodelación del Espacio Gorlero, la emblemática esquina de la ex estación Ancap que se ubicaba en el corazón de Punta del Este. Allí se realizó una inversión de casi US$ 1.200.000.

El edificio será un centro cívico que además nucleará todas las actividades y dependencias del Municipio de Punta del Este en un mismo lugar. Del monto total invertido, el Municipio local aportó US$ 150.000 para el acondicionamiento del mobiliario.

El proyecto se basó en tres premisas: en primer lugar, se recicló el edificio para llevarlo a su estado original; lo segundo fue dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la instalación de un ascensor; lo último fue la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre Gorlero.

e-max.it: your social media marketing partner