En estas condiciones había quedado uno de los tramos céntricos de rambla De los Argentinos, en Piriápolis.Como todos los años -y también había ocurrido en Navidad- cuadrillas de empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado, procedieron a realizar una profunda limpieza de distintos espacios públicos de Punta del Este y Piriápolis tras los festejos por la llegada del nuevo año.

 

Desde la madrugada de este domingo 1° de enero, distintas cuadrillas con equipos especiales de limpieza, recolectaron más de 60 toneladas de basura, de acuerdo a lo informado por el director de Aseo Urbano de la administración departamental, Fernando Servetto.

Las tareas incluyeron la recolección de todo tipo de residuos (envases de metal y de vidrio, vasos plásticos, entre otros) en veredas y equipamiento urbano, y limpieza y barrido de calles, avenidas y ramblas que quedaron tapizadas de residuos.

En el caso puntual de Piriápolis, Nicolás Pagola, coordinador de Gestión Ambiental de Zona Oeste, indicó que “los trabajos se realizaron principalmente en los lugares donde hubo más concentración de gente a raíz de esta fiesta”, con el objetivo de dejar los distintos espacios en perfecto estado.

Explicó que “trabajaron simultáneamente los equipos de Áreas Verdes y barrido en dos zonas puntuales, en Punta Fría donde se encuentran los boliches y en la rambla”, ya que, como es tradicional, tuvo lugar una multitudinaria fiesta impulsada por un restaurante de la zona.

Por otra parte, Pagola hizo hincapié en que, si bien esta es una tarea habitual para las empresas contratadas por Gestión Ambiental, “Piriápolis se encuentra completo y los lugares donde se hicieron las fiestas la participación fue multitudinaria y lleva un poco más de tiempo lograr el orden”.

e-max.it: your social media marketing partner