Se trata de radares móviles de control de velocidad y foto multa que serán complementarios de los equipos fijos que se están instalando en distintas arterias de tránsito del departamento de Maldonado, cuyo funcionamiento oficial se anunciará en pocos días.

 

Personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado, recibió capacitación en el manejo de los aparatos de “foto multa” que buscan reducir la velocidad en la circulación. El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola sostuvo que, en el 95% de los siniestros la velocidad resulta determinante.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, explicó que se trata de equipos de última generación, que forman parte de la licitación realizada por los radares fijos y controladores de semáforos que ya se están instalando en distintas vías de tránsito del departamento.

Agregó que los equipos móviles servirán para complementar controles de velocidad y serán operados por funcionarios de esa dirección. Se trata de 5 equipos de “foto multa” que se sumarán a otros 2 que ya se encontraban operativos, y serán distribuidos en principio en los municipios de Piriápolis y San Carlos.

Estos equipos, subrayó, “nos ponen casi que diría en la delantera de lo que es la fiscalización de velocidad a nivel nacional. Nosotros estamos convencidos que el trabajo conjunto nos va a dar mediante este equipamiento, la posibilidad de generar alguna prevención que nos permita mantener la seguridad en el departamento”.

Admitió que se puede percibir que por ejemplo en las ramblas, ha cambiado el comportamiento de los conductores a partir de la instalación de los nuevos equipos y se ven conductas “menos agresivas” en la conducción, aunque aún quedan conductores que no respetan la normativa.

e-max.it: your social media marketing partner