La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, realizó un nuevo operativo durante el cual se incautaron sillas y sombrillas pertenecientes a edificios que incumplían con la ordenanza vigente. En esta ocasión, fue entre las paradas 4 y 7 de Playa Brava de Punta del Este.

 

El de este lunes se trató del segundo operativo de este tipo en solamente 6 días, y lo realizó personal de la Intendencia de Maldonado, supervisado por la dirección de Medio Ambiente y con apoyo de efectivos de Prefectura para evitar cualquier tipo de inconveniente.

La directora de Medio Ambiente de la comuna, Bethy Molina, reiteró que la normativa permite tener hasta tres sombrillas abiertas con sus respectivas sillas y/o reposeras sin gente por edificio. Superado ese número, se puede desplegar más solo en caso de estar ocupadas.

Durante el procedimiento de este lunes 16 de enero, se retiraron 21 sombrillas, 34 sillas de playa y 9 mesas ratonas. Anteriormente se había notificado a las respectivas administraciones, luego a cada uno de los edificios y/o hoteles y por último al personal que cumple con la función en la costa.

El martes

La mañana del martes 10 de enero, personal de la Intendencia de Maldonado, apoyado por efectivos de Prefectura, había procedido a retirar de la playa decenas de sombrillas y sillones de edificios y algunos hoteles que no estaban respetando la normativa vigente y también habían sido notificados.

El operativo de retiro, se concretó en distintos puntos de las playas Mansa y Brava, donde cada jornada se colocaba gran cantidad de sombrillas y sillones que impedían el movimiento o la instalación de cualquier otra persona que deseara usufructuar esos lugares que son públicos.

El procedimiento de retiro de materiales, fue en las paradas 1 y 3, 4 y 4 ½ de Playa Mansa y en la 9 de la Brava. Anteriormente se notificó a las administraciones, luego a cada uno de los edificios y hoteles, y por último a los sombrilleros, que son quienes cumplen la función en la costa.

e-max.it: your social media marketing partner