o

 

Este es el "Zhen Hua 22", que se semi sumergió frente a Punta del Este para la descarga de los equipos.Una operación marítima sin precedentes culminó en las últimas horas en la Zona Delta, ubicada a pocas millas de Punta del Este. Desde un buque semi sumergible de bandera coreana, se descargaron equipos que ejecutarán las obras “offshore” para la central “Punta del Tigre B” de UTE.

 

Días atrás fondeó en la Zona Delta, frente a Punta del Este, el buque semi sumergible coreano “Zhen Hua 22”, de casi 230 metros de eslora (largo), cargando una serie de embarcaciones y equipos de la firma que realizará las obras offshore para la Central Térmica de "Punta del Tigre B" de UTE.

La descarga se cumplió en forma exitosa ya que las condiciones climáticas y del mar fueron ideales para maniobras de este tipo, que incluyeron la sumersión parcial del “Zhen Hua 22”, de manera que todos los equipos flotantes que traía en cubierta fueran descargados.

La operación fue supervisada por el propio Prefecto Nacional Naval, capitán Carlos Abillera y el Prefecto de Punta del Este, capitán Marcelo D´Anatro, entre otras autoridades navales. Participaron lanchas de tráfico, así como remolcadores y patrones de empresas que operan en Uruguay.

El “Zhen Hua 22”, se sumergió aproximadamente 10 metros fondeado en una zona con unos 25 metros de profundidad, para que se procediera a la descarga de 3 remolcadores, 2 barcazas (sin propulsión) con una draga y grúa flotantes, además de 3 pontones.

Todos los equipos, zarparon inmediatamente hacia el puerto de Montevideo, en algunos casos llevados por remolcadores, y escoltados por otras unidades para garantizar el normal desarrollo de las maniobras. En pocos días, la flota partirá hacia la zona de operaciones en Punta del Tigre.

(Foto: Thomas A. McKinnet/MarineTraffic.com)

e-max.it: your social media marketing partner