Este domingo hay paro nacional de peajes entre las 17.00 y las 22.00 horas por lo que el pasaje de todo tipo de vehículos será gratuito. El puesto de Solís, asaltado la madrugada pasada, permanecerá con barreras levantadas al menos hasta el lunes, al igual que el de Capilla Cella.

Los peajes ubicados sobre el arroyo Solís Grande (Maldonado) y en Capilla de Cella (Ruta 9), se encuentran con barreras levantadas al menos hasta el lunes próximo, por decisión de los trabajadores tras el asalto sufrido en el primero de ellos la madrugada pasada.

El asalto de la madrugada del sábado, perpetrado por entre 4 y 5 delincuentes fuertemente armados, fue la gota que desbordó el vaso, ya que los funcionarios ya estaban reclamando un incremento en la vigilancia de los peajes, y volver a contar con efectivos de Policía.

El resto de los peajes de todo el país, en adhesión a la medida, levantarán sus barreras este domingo, entre las 17.00 y las 22.00 horas, en tanto que el lunes habrá una trascendente reunión en el Ministerio de Trabajo, a la que están convocadas todas las partes.

En cuanto al asalto, que le reportó a la banda de delincuentes alrededor de $ 500.000 no han surgido novedades. La Policía trabaja contra reloj cotejando los rostros que quedaron grabados en las cámaras de seguridad con los archivos de delincuentes.

Se insiste en que eran menos profesionales que los que asaltaron en enero el peaje de Pando, ya que ninguno actuó encapuchado, sino con gorros y bufandas que apenas cubrían parte de los rostros. Además, no habrían utilizado guantes y se mostraron extremadamente nerviosos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner