Decenas de Bomberos y personal de la comuna con distinto equipamiento, trabajaron durante toda la noche pasada repasando cortafuegos y atacando distintos focos de fuego en distintas zonas del cerro del Toro, en Piriápolis, donde la situación sigue controlada.

 

Mientras más de un centenar de personas se encuentra desplegada en distintos puntos del cerro del Toro, el gobierno departamental y el Municipio de Piriápolis continúan brindando un fuerte apoyo, asegurando también la alimentación y la hidratación del personal.

Independientemente de la ayuda espontánea de la población, que acercó una gran cantidad de agua, leche y frutas al destacamento de Bomberos de Piriápolis, la Intendencia de Maldonado entregó alrededor de 230 viandas, al igual que frutas y agua para cubrir las necesidades en la zona.

Se montó un campamento que oficia de base de operaciones para el soporte logístico que requiere la coordinación de todas las instituciones intervinientes y vecinos. Allí están apostadas las autoridades de Bomberos que son las que disponen la estrategia a seguir hora a hora.

Muy atentos

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se trabajó con 6 máquinas (2 palas, 2 bulldozer, y 2 retroexcavadoras) y 4 camiones cisternas de la Intendencia de Maldonado. El coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza informó, confirmó que el fuego está controlado y circunscripto.

Se estima que la superficie afectada hasta el momento es de unas 240 hectáreas, según los últimos relevamientos. Souza también informó que el incendio en Barra de Portezuelo se pudo extinguir, aunque ha permanecido una guardia ante la eventualidad de algún rebrote.

e-max.it: your social media marketing partner