El intendente Enrique Antía confirmó que hay dos alternativas sobre la mesa y reveló que está coordinando con el gobierno nacional para “pagar a medias” el nuevo puente sobre el arroyo Maldonado, que estará destinado al pasaje de cargas pesadas.

 

La Intendencia de Maldonado se hizo cargo del pago de US$ 2.600.000 para la reparación transitoria del puente ondulante sobre el arroyo Maldonado, que estuvo clausurado entre el jueves 22 de septiembre del año pasado y el viernes 18 de noviembre a raíz de graves problemas estructurales.

Desde entonces se comenzó a hablar de la posibilidad de construir un tercer puente -convencional- que una ambas márgenes del arroyo Maldonado, para poder atender la alta demanda de tránsito pesado en la zona y evitar el desplazamiento de grandes cargas por los puentes ondulantes.

El intendente Enrique Antía anunció que tras el verano comenzará la reparación definitiva del puente ondulante -denominado dos-, en tanto junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se estudian dos puntos para la construcción de un nuevo puente aguas arriba de los actuales.

Así lo dijo el jefe comunal entrevistado en el periodístico A media mañana de canal 2 de San Carlos. También adelantó que se reunió con el ministro de Defensa Nacional, Javier García, para que la Armada Nacional realice una reparación y acondicionamiento del faro de isla de Lobos.

Dijo que realizará una visita a la isla durante el mes de febrero, junto a García y también con autoridades del Ministerio de Turismo, para recorrer las instalaciones y poder avanzar en el proyecto que apunta a crear un paseo que permita a los visitantes recorrer la isla en forma controlada.

En tal sentido, Hidrografía trabaja en un anteproyecto para reparar el muelle de atraque, en tanto que la Intendencia de Maldonado se hará cargo de estudios de batimetría. Será la única reserva de lobos del mundo que se podrá visitar y generará un movimiento importante para el turismo, indicó Antía.

e-max.it: your social media marketing partner