La empresa estatal ya dispone del formulario para que los productores rurales afectados por la sequía accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. El pago comenzará en julio y se realizará en 6 cuotas consecutivas, sin intereses.

 

Ute decidió tomar una medida de alivio financiero y de carácter voluntario para atender a los productores agropecuarios severamente afectados por la sequía, financiando el consumo energético de los meses de enero, febrero y marzo, en 6 cuotas sin intereses, a partir del mes de julio.

El director del ente energético, Felipe Algorta, explicó que los productores agropecuarios interesados en acceder a este beneficio, deberán completar un formulario, disponible en el sitio web destinado a los trámites estatales. La medida fue tomada por unanimidad por el directorio.

La adhesión a esta propuesta no generará intereses, multas ni recargos, remarcó, e informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura, y Pesca enviará los formularios recibidos a Ute. En ese sentido, quienes tengan dificultades para acceder a la herramienta podrán comunicarse con las mesas departamentales del Mgap.

El jerarca estimó que los productores afectados por la sequía son más de 50.000, pertenecientes principalmente a los sectores agrícola, lechero, ganadero, y hortifrutícola. Con esta iniciativa, se busca brindar un alivio financiero hasta que la situación mejore, y que los productores puedan enfocarse en salvar el ganado y los cultivos.

e-max.it: your social media marketing partner