El jefe comunal de Maldonado entiende que la medida que está vigente atenta contra las reuniones familiares, y el titular de Salud Pública le respondió que hay alternativas para quienes desean tomar alcohol en cualquier evento.

 

El intendente de Maldonado, fue entrevistado por el periodista Óscar González Oro, para Posdata del diario El Observador, donde respondió sobre distintos temas del quehacer político y vinculados al departamento, y también sobre la tolerancia cero en materia de alcohol en los conductores.

Fue respecto a esto último que Enrique Antía dijo que tiene diferencias, porque “esa medida fue tomada en un momento donde estaba el Frente Amplio al frente del gobierno; yo estaba en la Comisión de Transporte del Senado y Vázquez había tenido éxito con el tema del tabaco…”.

En forma casi irónica, el jefe comunal de Maldonado sostuvo que “querían prohibir todo”, para luego expresar que “el cero también atenta contra aquellas reuniones familiares, en donde tomás una copa o una cervecita. Y, además, antes era 0,3; ese margen de 0,3 te permitía medirte”.

Dijo que “la gente agarraba la práctica, tomando esto no me da. Ahora si es cero y tomás un sorbo, marchaste, entonces decís ‘bueno, me tomo la botella’. Ya que marcho, marcho con todo. Entonces no educa, yo creo que el camino debía ser diferente, con un 0,3 de tolerancia…”

Agregó que, “advertencia en primera instancia, y después sí, te bajo la caña. Y con eso se lograría una mejor evolución de toda la comunidad. Lo probamos acá en un momento, lo hacíamos en Maldonado, pero lo hacíamos con detención de 10, 20 o 30 minutos en el tráfico. Y nos fue re bien con eso”.

Al leer la nota, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter escribió: “Error conceptual. Sorry. Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans, bus. Todos felices, comieron perdices... y escanciaron”. A su vez el tweet de Salinas provocó distintas reacciones, en favor y en contra.

e-max.it: your social media marketing partner