El intendente Enrique Antía, que ya le presentó la propuesta al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, aseguró que la Intendencia de Maldonado quiere colaborar para resolver un tema nacional que tiene que ver con el desarrollo y la carga pesada, pero en cuanto al proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Carlos, se necesitan recursos nacionales.

 

En ese sentido, el jefe comunal indicó que el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, entendió perfectamente que ese proyecto se debe abordar en forma conjunta y le transmitió tranquilidad de que se harán los estudios técnicos correspondientes y los cálculos de costos.

Antía reiteró que se definió la zona de Paso del Guerrero, sobre el arroyo San Carlos como lugar para la construcción del nuevo puente, porque allí había “un antiguo punto por donde pasaban las tropas en la época colonial de la formación de Maldonado”, en la periferia de la ciudad.

Explicó que no hay impacto ambiental respecto a otros puntos del arroyo San Carlos o el arroyo Maldonado, y que el puente tendría unos 300 metros de extensión, con la ventaja de que además no será necesario hacer expropiaciones que elevarían aún más su costo.

Por otra parte, “ya está construida una ruta nueva de acceso por Maldonado y los cuatro kilómetros que unen hacia las rutas 9 y 104 forman parte de un camino departamental que no está asfaltado y muy firme”, lo que demandará también menos inversión para conectar las dos cabeceras.

“Es una obra barata de hacer y ahí funciona como un peine que distribuye a dos rutas que están buenas, la 104 y Camino Eguzquiza, con una inversión racional porque siempre son carísimos los puentes”, dijo respecto a las ventajas mencionadas si se construye en Paso del Guerrero.

Dijo que la idea es que la obra se pueda empezar a realizar a fin de año ya que “ahora todos los camiones que tienen que llevar mercadería, bebidas o bloques a la zona de José Ignacio, La Barra y Manantiales, (al Este del departamento) tienen que salir a la Ruta 9, dar una vuelta grande y con el incremento del costo del flete, se encarece la inversión que es lo que le da trabajo a toda nuestra gente”.

Antía reiteró su conformidad porque ese lugar fue aceptado por los técnicos, teniendo en cuenta que, “había una serie de propuestas muy complicadas que pasaban por zonas de reserva natural como los bañados y eso iba a complicar cuestiones ambientales y generar discusiones públicas”.

e-max.it: your social media marketing partner