El comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, reconoció la actuación de un funcionario que cumple servicios en la seccional 11ª de Piriápolis, quien practicó masajes cardiovasculares a un hombre de 78 años, logrando estabilizarlo hasta el arribo de una emergencia médica.

 

En horas de la mañana del sábado 4 de febrero, se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911, solicitando el traslado de una persona por descompensación, desde un domicilio ubicado en calle Pérez Castellanos, en Pueblo Obrero, al Norte de la ciudad de Piriápolis.

Cuando arribó la dotación policial de la seccional 11ª, la persona se encontraba desvanecida sobre un sillón, momento en el cual el Policía Samandú Gándara Rodríguez, comenzó a practicarle técnicas de reanimación hasta que llegara una emergencia médica móvil.Samandú Gándara Rodríguez, el Policía que logró salvar la vida del septuagenario que aún sigue internado.

La persona asistida, un hombre de 78 años, se encuentra internada en el CTI de un sanatorio privado de Maldonado, en estado reservado. El agente Samandú Gándara, tiene más de 30 años de servicio y había recibido capacitación en RCP por parte de personal de Cardiomóvil y guardavidas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner