Lo hará este viernes 10 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Manantiales, para retomar la serie de diálogos sobre el futuro de Uruguay que comenzaron en 2022 y se extenderán durante todo este año sobre las más diversas temáticas.

 

El lugar elegido es la sede del escultor Pablo Atchugarry, miembro del Consejo Asesor del Futuro, que se conformó para esta iniciativa. Además de Atchugarry, conforman el mismo, el presidente de la Fundación Astur, Cr. Enrique Iglesias, la científica Martina Crispo y la periodista Carolina García.

En esta oportunidad, los jefes y jefas de Naciones Unidas Uruguay mantendrán un encuentro con el Comité Asesor de los Diálogos para hacer un balance de lo que fue el inicio de la actividad, en el año 2022, y proyectar los eventos que se prevé realizar durante todo el 2023.

¿Qué país queremos tener en los próximos años?, ¿Cuáles son los temas en los que nuestra sociedad debería reflexionar para avanzar hacia el desarrollo sostenible?, ¿Qué desafíos debe enfrentar Uruguay para dar el salto al desarrollo?, son preguntas disparadores de los “Diálogos sobre el futuro de Uruguay”.

La iniciativa plantea la realización, durante 2 años, de una serie de conversatorios para identificar los retos que debe superar Uruguay para avanzar hacia el desarrollo sostenible, entendiendo como tal un proceso que contemple un mayor bienestar económico y social para sus habitantes, en armonía con el ambiente.

El objetivo es que cada uno de estos conversatorios se traduzca en productos concretos que permitan esbozar ideas y propuestas para atender los temas tratados, entre los que figuran: crisis climática, violencia y seguridad, salud mental y la transformación de la educación.

En 2022 se realizaron los dos primeros diálogos: en septiembre se inauguró el ciclo con el de Crisis Climática y en noviembre se realizó el diálogo sobre economía social y solidaria. Para 2023 se proyectan diálogos sobre otra serie de temas de gran interés, como los siguientes:

Democracia Paritaria (marzo); El Agua (abril); Producción Sostenible (mayo); Salud Mental (junio); Ciencia Tecnología e Innovación (agosto); Trabajo Transformación Productiva y Productividad (septiembre); y Ciudades Sostenibles (octubre).

(Foto: El Comité Asesor | José Peralta

e-max.it: your social media marketing partner