El alcalde Andrés Rapetti, las concejales Miriam Dinardi e Irene Goncalves y un equipo de funcionarios del Municipio de Maldonado fueron recibidos este miércoles por el director de la Unidad de Rehabilitación de Las Rosas, comisario Carlos Brazeiro y directores de la institución.

 

Rapetti, fue docente de ese centro de reclusión en el año 2005 y presidente honorario del Patronato Departamental de Encarcelados y Liberados en Maldonado entre los años 2008 y 2011, además de coordinador institucional de la Confraternidad carcelaria de España entre los años 2015 y 2018.

Tras la visita, destacó la importancia de tener una mirada global de los procesos de inserción de las personas privadas de libertad, y que el objetivo de la misma fue tratar de conocer la estructura productiva actual del predio carcelario, que está especialmente orientada a producción agrícola.

El alcalde del Municipio de Maldonado, destacó la mejora sustancial que ha tenido el establecimiento carcelario de Las Rosas en los últimos años, en lo que respecta a la atención y disposición de las autoridades penitenciarias para los procesos de rehabilitación.

Andrés Rapetti, dijo que para que las cárceles sean realmente estructuras productivas se deben aproximar cada vez más al autoabastecimiento, generando también una contrapartida con su trabajo que pueda ser de alguna manera, devuelta a la sociedad.

Durante la reunión, Rapetti planteó la importancia de que se conozca el potencial productivo de la cárcel por parte de los empresarios locales, para que confíen en los productos, para que a su vez, esos ingresos permitan mejorar los procesos de rehabilitación y los recursos a las personas privadas de libertad.

Asimismo, se planteó la posibilidad de evaluar la venta de lo producido en la chacra de la cárcel de Las Rosas, en las distintas ferias vecinales que gestiona el Municipio de Maldonado, así como también, algunas de las artesanías que se producen, en Mercado Central.

En la recorrida, alcalde y concejales visitaron la obra en el sector femenino y el área de visita para la cual el Municipio de Maldonado donó la pintura. En enero, también se votó el apoyo con camiones cisterna para abastecer de agua potable a los reclusos debido a la baja de presión que se presentó en algunas jornadas.

e-max.it: your social media marketing partner