El secretario general de la Intendencia de Maldonado (IDM), Luis Eduardo Pereira, encabezó una reunión con las gremiales agropecuarias y representantes de diferentes áreas de la comuna con el objetivo de coordinar y ajustar detalles del Plan de Emergencia para atender la situación de los productores.

 

Durante el encuentro celebrado este martes 14 de febrero se trabajó en la optimización de los recursos y como llegar a los pequeños y medianos productores rurales del departamento que, “están sufriendo con la sequía extrema en forma generalizada y a todo nivel”, indicó Pereira.

Explicó que era necesario marcar un ámbito de trabajo y llegar a quienes se encuentran en un estado más vulnerable, por eso, “es prudente juntarnos, escuchar sus miradas, ponerlos al tanto de lo que tenemos encaminado y que hemos recibido una serie de sugerencias para el futuro con el objetivo de prevenir”.

En tanto, el asesor interinstitucional, Javier Falco, coincidió en que el objetivo de la reunión fue aceitar el relacionamiento entre la emergencia agropecuaria declarada y las medidas que tomó la comuna para colaborar, así como explicar a los productores las herramientas disponibles para poder financiar esos insumos.

La principal preocupación según Falco, “es la falta de agua que vamos a ver si podemos mitigar a través de estas medidas que van a estar a cargo de la dirección general de Obras y Talleres y, en un futuro cercano, la posibilidad de poder tomar acciones específicas y técnicas que puedan mitigar la pérdida de animales”.

El coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado, Mauricio Souza, quien también estuvo en el encuentro, afirmó que desde este organismo hace meses que se viene trabajando de forma coordinada con los municipios, brindándoles todo el apoyo hídrico que necesiten.

e-max.it: your social media marketing partner