El Centro Pymes de Maldonado convoca a emprendedores en diferentes fases de desarrollo que deseen acogerse al Programa de Apoyo Integral a Emprendedores (PAIE) que brinda acompañamiento, desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha del emprendimiento.

 

En el marco del PAIE, se contemplan 3 módulos de capacitación, y comprende en su público objetivo a emprendedores que se encuentren en diferentes etapas de su producto, así como a emprendimientos que puedan tener mayor antigüedad (hasta 36 meses) y no hayan logrado aún la formalización de los mismos.

El programa tiene una duración de cuatro meses y se dictará 100% de forma virtual. Se seleccionará a un grupo de emprendedores con ideas de negocio que tengan el perfil esperado, los cuales podrán participar del proceso de capacitación y tutorías para fortalecer sus proyectos.

Etapas

Habrá un “taller de sensibilización” (4 horas) que busca la movilización y motivación de los emprendedores. Estas actividades consisten inicialmente en talleres que despierten el espíritu emprendedor. Luego habrá una “validación de idea de negocio” (10 horas).

Esta etapa a apunta a quienes ya tienen una idea con un buen nivel de desarrollo o emprendimientos funcionando en etapas tempranas. Finalmente habrá un “taller de gestión de emprendedores" (22 horas aproximadamente), dirigido a quienes lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o próximos a implementarlo.

Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento. Posteriormente, se contará con asesoramientos específicos grupales e individuales y derivaciones a otros instrumentos en caso de corresponder.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en forma gratuita hasta el 28 de febrero. El Centro Pyme se encuentra ubicado en calle Enrique Burnett y avenida Acuña de Figueroa, Maldonado. El comienzo del curso está previsto para el próximo mes de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner