Durante los operativos desarrollados durante el fin de semana largo por parte de distintos equipos de inspectores apoyados por la Policía, se realizaron 528 inspecciones y se brindó apoyo a distintos eventos que se desarrollaron en el departamento.

 

En el marco de las operaciones de contralor de la circulación vehicular y fiscalización de documentación de los vehículos y sus conductores, la dirección general de Tránsito y Transporte de la IDM desplegó varios operativos durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

En los operativos denominados “Disuasión de picadas” y “Fiscalización”, se inspeccionaron un total de 528 vehículos (351 autos y 177 motos) así como la documentación de los respectivos conductores, lo que arrojó como resultado la aplicación de 62 multas y 21 notificaciones.

Además hubo 32 vehículos retenidos (entre motos y autos) y se efectuaron 370 espirometrías, de las cuales 16 fueron positivas. Asimismo, hubo 41 notificaciones por ruidos molestos, esto es, vehículos que se encontraban circulando con escapes no autorizados, la mayoría birrodados.

Por otra parte, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos masivos efectuados durante el fin de semana: Dulce Corazón del Canto, desfile de Carnaval de Maldonado, sociedad criolla El Ceibo, y arribo de cruceros al puerto de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner