Culminada la instalación, el período de prueba y ajuste, los 55 equipos de control de velocidad instalados se pondrán en funcionamiento efectivo desde el 1º de marzo. Según el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, su sola puesta en marcha redujo el número de siniestros y generó un mayor cuidado en la velocidad.

 

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, que trabaja en la puesta en funcionamiento efectivo del moderno sistema de fiscalización electrónica, culminó las tareas de ajuste tendientes a dejar 100% activos los 55 equipos de control.

En ese marzo, se anunció que a partir del miércoles 1º de marzo, se comenzará formalmente a multar a quienes excedan los límites de velocidad que previamente son informados con cartelería alusiva. También quedarán operativos los equipos existentes en los cruces de semáforos.

Con la instalación de estos dispositivos -como ocurre en todo el mundo y particularmente en Montevideo, Canelones y rutas nacionales-, el objetivo de la IDM es disuadir a los conductores y evitar siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en Uruguay.

Ante esto, fueron instalados los radares con el fin principal de mostrarle a la ciudadanía que existen determinadas zonas en las que se debe circular con moderación y se apostó a la prevención, no a la multa durante los meses de diciembre, enero y febrero.

e-max.it: your social media marketing partner