La vacuna estará disponible en el vacunatorio habilitado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, lunes y martes de la semana próxima. El Msp aclara que si bien es recomendable, no es obligatorio.

 

Un comunicado de la dirección departamental de Salud (DDS) de Maldonado, da cuenta que está a disposición la vacuna contra el virus Influenza para las personas residentes y trabajadores de la zona afectada por la gripe avisar (H5), esto es el entorno de laguna Garzón.

La vacuna estará disponible en el vacunatorio que funciona en el estadio Domingo Burgueño Miguel, el lunes 27 y el martes 28 de febrero, de 8.30 a 18.00 horas, aunque se debe tener en cuenta una serie de detalles que fueron divulgados en el comunicado de la DDS.

“La vacuna contra Influenza no protege contra la gripe aviar, sin embargo, recibir la dosis evita una infección simultánea de gripe aviar (H5) e influenza o gripe común”, por lo cual, “se recomienda la vacunación a toda persona vinculada a la reserva que constituye el hábitat natural del ave en la zona (cisne de cuello negro)”.

También a “trabajadores y técnicos relacionados con tareas específicas de rastrillaje, manipulación de animales muertos o enfermos, incluido personal militar asignado a tareas de este tipo. Además, se recomienda a trabajadores zafrales de la cosecha de camarón y habitantes de poblados cercanos a la reserva”.

El Ministerio de Salud Pública recomienda enfáticamente la vacunación contra Influenza a la población mencionada, aunque se aclara que, como en ningún otro caso, no es obligatoria.

e-max.it: your social media marketing partner