El nuevo sistema, que consta de 55 radares instalados en distintos puntos del departamento Maldonado, así como controles en semáforos arrojaron sus primeras cifras, al comenzar este 1° de marzo a aplicarse las multas pertinentes luego de dos meses de ajustes y acciones preventivas.

Según informó la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, este miércoles, al culminar el primer día de operación oficial de los 55 radares electrónicos -fijos yvmóviles- de fiscalización del tránsito, se prevalidaron 550 infracciones de las cuales 470 fueron confirmadas.

El informe, da cuenta que en el 90% de los casos, los vehículos superaron la velocidad intermedia, el 7% la velocidad máxima, y un 3% no respetó la luz roja en alguna batería de semáforos. El 78% de los vehículos multados son nacionales, y el 20% tienen matrícula argentina. El 2% restante pertenece a otras nacionalidades.

La velocidad intermedia significa que, si el automovilista circula en zona de 45, hasta los 60 kilómetros recibe una notificación. Si lo hace a más de 61 y hasta los 75, se llama velocidad media o intermedia y allí recibe una multa de 4 UR, unos $ 6.319. Si circula a más de 75 se le considera velocidad máxima y se le aplica 10 UR, unos $ 15.796

Los radares fueron colocados durante el mes de diciembre y comenzaron a funcionar en fase de ajuste y prueba, pero a los efectos preventivos, en enero. Previo a la llegada a los mismos, cada conductor se encuentra con un aviso sobre la alta velocidad a la que circula para que pueda disminuir.

Algunos metros más adelante, en caso de superarse la velocidad máxima estipulada para la zona, el dispositivo dispara una fotografía que registra la matrícula del vehículo, así como el día, la hora y el punto en el que se encontraba circulando en ese momento.

e-max.it: your social media marketing partner