En el marco de la “Vuelta a Clases”, la Fundación Gonzalo Rodríguez, Ancap, y el Banco de Seguros del Estado realizarán puntos de chequeos del correcto uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI). En Maldonado, este sábado 4 de marzo, técnicos capacitados brindarán información y verificarán la correcta instalación de los equipos.

Este sábado 4 de marzo, entre las 9.30 y las 14:30 horas, en la estación de servicios Ancap de avenida Roosevelt y calle Naciones Unidas, en Maldonado, técnicos capacitados brindarán información sobre la correcta utilización de los SRI y verificarán la correcta instalación dentro de los vehículos.

La correcta utilización de los SRI constituye un punto de gran importancia en lo que a movilidad segura se refiere. Según el último estudio desarrollado por la Fundación Gonzalo Rodríguez, solo el 3% de los niños mayores de 5 años utiliza un sistema de retención infantil a la hora de viajar en un vehículo.

En Uruguay, por ley, los niños que midan menos de 1.50 metros de altura deben viajar en un sistema de retención infantil de acuerdo con su talla y peso, porque los vehículos -y sus elementos de seguridad- están pensados para los adultos y deben adaptarse para ellos.

Este punto de chequeo se instalará en el marco del acuerdo que vincula al Banco de Seguros del Estado y Ancap, y cuenta con el apoyo institucional de la Unasev (Unidad Nacional de Seguridad Vial) y Policía Caminera.

e-max.it: your social media marketing partner