La filial San Carlos de Fenapes denuncia la situación que se está viviendo en el liceo 1 de esa ciudad, con afectación de las condiciones de trabajo y grupos superpoblados con más de 30 alumnos, principalmente en el anexo.

 

En un comunicado, se señala que como se había anticipado, la administración de la educación pública encabezada por Robert Silva “preparaba un recorte presupuestal profundo para el presente año, que se iba a materializar, indefectiblemente en menos grupos, superpoblación estudiantil y más profesores sin trabajo”.

El recorte, “afecta nuestras condiciones de trabajo y las condiciones materiales en las que tienen clases los estudiantes, se da en el contexto de aplicación impuesta de una supuesta ´transformación educativa´ para la que tampoco existen recursos y que termina traduciéndose en una terminología vacía…”, agrega.

Fenapes San Carlos, denuncia que hay superpoblación de estudiantes en “casi todos los grupos del liceo 1 de San Carlos, excepto casos puntuales, sobre todo en el anexo (por razones locativas)”, donde, “tienen más de 30 estudiantes, algunos de ellos inclusive están en los 40 estudiantes”.

Asimismo, señalan que en ese escenario, “este año la administración eliminó la friolera de 9 grupos, lo que implica una reducción de 330 horas semanales de clase y esto dejó, al menos, a 15 profesores sin posibilidades de tomar horas”, lo que habían advertido ya el año pasado.

Lamentan que tras una reunión con un inspector de Secundaria, celebrada el martes 7 de marzo, “lo único positivo hasta ahora, es la creación de un grupo de quinto científico, para redistribuir a los 75 estudiantes que había inscriptos en esa orientación específica”, pero no hay soluciones para el resto de los niveles.

Los docentes agremiados exigen que la Dirección General de Enseñanza Secundaria, cree nuevos grupos “que permitan descomprimir esta compleja situación y tener un curso lectivo lo más aceptable posible para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en mejores condiciones”.

e-max.it: your social media marketing partner