Participan técnicos de la empresa Saceem y dos brasileños expertos en este tipo de estructuras. Darán un diagnóstico definitivo sobre la situación en que se encuentra el puente -hoy sostenido por cuatro vigas transversales de hierro-, para que la Intendencia Departamental decida los pasos a seguir.

 

Un equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop) con equipamiento especial, comenzó este martes a extraer “testigos” (muestras) de hormigón de la estructura del puente ondulante 2 sobre el arroyo Maldonado, para ser analizadas en laboratorio y evaluar su estado.

El procedimiento está dirigido por la empresa Saceem y técnicos del estudio CYD Ingenieros (Castro y Dieste), junto a dos expertos en estructuras de este tipo que llegaron de San Pablo (Brasil). Los resultados que arroje el trabajo que continúa este miércoles, permitirá llegar a un diagnóstico definitivo.

Eso permitirá evaluar cuál de las propuestas es la más viable para llegar a la solución definitiva. Concluida esta etapa, habrá una reunión con el intendente Enrique Antía en donde se definirá el camino a seguir que tendrá un costo dependiendo de la envergadura de la obra.

Respecto a los expertos extranjeros que encabezan los trabajos, son “ingenieros especialistas en puentes, hormigones y postensado”, dijo el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho. El puente 2 permanecerá cerrado por otra jornada.

e-max.it: your social media marketing partner