El Plan de Huertas Familiares que impulsa la Intendencia de Maldonado, aspira en esta temporada otoño-invierno entregar al menos 3.500 packs, en forma totalmente gratuita.

 

La encargada de la oficina de Huertas Familiares de la Intendencia de Maldonado, Ana Fernández, dijo que “año a año queremos entregar cada vez más, como base hacemos 3.500 paquetes pero siempre intentamos hacer por lo menos 100 más”, ante la demanda que se registra.

La entrega de los packs con semillas de estación, se realiza de lunes a viernes en forma simultánea en todos los municipios del departamento, así como en la oficina de Plan de Huertas Familiares ubicado debajo de la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado.

En Maldonado, desde la hora 8.00 se entregan 150 números y la entrega comienza a la hora 9.15, mientras que en los municipios la entrega se realiza de 9.15 a 14.45 horas. En esta oportunidad, se entregan semillas de: acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, rabanito, arveja, cebolla y ciboulette.

El único requisito es ser mayor de 18 años y presentar la cédula de identidad. El objetivo de esta iniciativa es brindarle recursos a la población para que cada hogar tenga su propia huerta, fomentando la alimentación saludable; se estima que cada año unas 12.000 personas se benefician con esta prestación.

La huerta puede desarrollarse tanto en una casa como en un apartamento. En tal sentido, en la oficina se cuenta con cultivos de hidroponía como forma de mostrarle “a los vecinos que sí se puede hacer en espacios reducidos y que se puede concretar con hidroponía”, explicó Ana Fernández.

e-max.it: your social media marketing partner