Los datos corresponden al breve periodo que va del 1° al 10 del mes en curso y tienen que ver con las infracciones que fueron validadas, es decir que ya se analizaron por un equipo especial de funcionarios dedicado a esa tarea.

De acuerdo a lo informado este viernes 17 de marzo por la Intendencia de Maldonado, entre el 1° y el 10 del mes en curso, el nuevo sistema electrónico de control de velocidad y otras irregularidades, instalado en distintos puntos del departamento, ya detectó 4.658 infracciones que fueron validadas.

Del total, el 78% aproximadamente de las infracciones fueron cometidas por conductores de vehículos con matrícula nacional, y dentro de ese porcentaje, el 50% son de Maldonado y el 23% corresponde a motos.

Los puntos con más infracciones fueron Ruta 10 Enrique Tarigo y calle Francisco Antonio Aime (bajada de Punta Ballena mano a Maldonado); bulevar Artigas y calle Canelones (barrio Scalone de Maldonado); y avenida Luis Alberto de Herrera y camino al Pantanal (zona de barrio San Gabriel).

El detalle de las infracciones es el siguiente: 84,9% por velocidad superior a la permitida; 4,9% por cruce con semáforo en rojo; 2,7% cruce de motos con semáforo en rojo; 7% por velocidad máxima; y 0,5% aplicadas a motos cuyos conductores no usaban casco de protección.

e-max.it: your social media marketing partner