El decreto respectivo, fue firmado el lunes 13 marzo, junto a otros 14 que incluyen aeropuertos del interior del país y el helipuerto del hospital Policial.

 

Con fecha 13 de marzo de 2023, un decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, da cuenta del área que deberá estar libre de obstáculos en torno al aeropuerto departamental El Jagüel.

La gestión fue realizada por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), al amparo de lo establecido por el Decreto Ley N° 14.305, del 29 de noviembre de 1974, sobre “Limitaciones al Dominio en Beneficio de la Navegación Aérea”.

Allí se prevé la fijación de zonas de protección en aeródromos y aeropuertos, en las zonas vecinas a los mismos, así como restricciones especiales en predios linderos respecto a construcciones, mantenimiento de edificaciones, instalaciones y cultivos que puedan afectar la seguridad de las operaciones aeronáuticas.

El nuevo decreto anexa el plano con las “Zonas de Protección del Aeropuerto Departamental de Maldonado ´El Jagüel´, a efectos de restricción y eliminación de obstáculos”, en las que “no podrán levantarse obstáculos de altura superior a las limitaciones resultantes de la aplicación de las mismas”.

El Artículo 4, además, dispone “la eliminación de los obstáculos situados en la proximidad del Aeropuerto Departamental “El Jagüel”, cometiéndose su determinación y cumplimiento a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica”.

e-max.it: your social media marketing partner