La subasta pública realizada la tarde de este martes, contó con la presencia de varios potenciales oferentes, aunque solo el representante legal de un conocido grupo desarrollista uruguayo ofreció el precio base y se quedó con la cotizada propiedad.

 

En US$ 2,3 millones fue rematado este martes el padrón N° 11.493 de Punta del Este, ubicado sobre calle 30 casi Gorlero, propiedad de Ancap. Eran las antiguas cocheras o garajes de la ex estación de servicios del sello estatal declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2000.

Durante la subasta -que no se extendió por más de 15 minutos-, no hubo puja aunque estaban presentes varios potenciales oferentes; solo el representante legal de un grupo inversor uruguayo encabezado por Zulamián Desarrollos Inmobiliarios ofreció lo que los rematadores habían fijado como base.

No es lo primero

El mismo grupo inversor, con varios desarrollos edilicios en Punta del Este, el jueves 26 de agosto de 2021 se quedó por un monto de US$ 2.850.000 con un cotizado predio de 5.037 metros cuadrados, con sus construcciones y demás mejoras, ubicado en avenida Roosevelt y calle Thomas Jefferson.

En esa esquina se erigía el último esqueleto de un complejo edilicio inconcluso del boom de la construcción de los años 80´. La obra se autorizó en 1979 y se paralizó en 1983. Desde entonces no hubo una salida, hasta que a comienzos del año 2021 se definió el remate judicial.

En esa privilegiada esquina de avenida Roosevelt, a la altura de Parada 15, en el barrio Cantegril de Punta del Este, se encontraba el esqueleto y testigo mudo de lo que serían las torres “Eiffel” (se proyectaban dos), una importante obra que quedó paralizada hace cuatro décadas.

e-max.it: your social media marketing partner