Lo anunció el Intendente de Maldonado, asegurando que es un problema que se debe resolver. El servicio será brindado por una empresa privada con el objetivo de solucionar una problemática grave en el centro de la capital departamental, y en algunas zonas de la península.

 

“Va a ser un estacionamiento tercerizado”, confirmó el jefe comunal, y el objetivo es que se pueda licitar en forma conjunta tanto para el centro de la ciudad de Maldonado -que presenta graves problemas de estacionamiento-, como para algunas zonas de Punta del Este.

Dijo que si bien la península puede resultarle “interesante” a una empresa privada solo en verano, el caso de la ciudad de Maldonado es diferente y genera interés permanente por el cada vez más agudo problema de la falta de estacionamientos durante todo el año y el aumento del parque automotor.

“No podés ir al centro de Maldonado, se está muriendo el centro de Maldonado porque no se puede estacionar. La gente no puede ir al banco, no puede ir a los comercios, y eso es un problema grande que tenemos hoy”, lo que genera cada vez menos presencia en el casco céntrico de la capital.

“Porque lo que está pasando es que casi el 80%, o el 75% de los vehículos son de los propios dueños de los comercios y de los empleados de los comercios, entonces la gente que quiere ir a los comercios no puede, y es un problema grande para Maldonado”, aseveró Enrique Antía.

Además, y coincidiendo con proyecciones que se realizan en distintos ámbitos, el jefe comunal admitió que se avecina una fuerte competencia con el shopping y centro comercial (Atlántico Shopping) que se inaugurará este año sobre las avenidas Roosevelt y Antonio Camacho.

Consideró que si no se toman medidas a corto plazo, “eso si que la haría un daño a Maldonado, entonces tenemos que apurarnos con ese tema”. En Punta del Este la situación es diferente porque incluso se prevé la construcción de edificios con estacionamiento privado y la comuna hará uno gratuito en Parada 1.

e-max.it: your social media marketing partner