El presidente del organismo, Raúl Montero, confirmó que las reservas han seguido disminuyendo y citó como ejemplo la represa de Paso Severino que tiene 12 millones de metros cúbicos, cuando en esta época del año suele tener 60 millones.

 

El presidente de Ose, Raúl Montero, advirtió que “si seguimos como vamos apenas tenemos agua para llegar al 30 de mayo” en Montevideo y la zona Sur del país, por lo cual reiteró el pedido de colaboración a la población. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para mantener un abastecimiento normal”, acotó.

El jerarca, explicó que “se ha agudizado la crisis porque las reservas han seguido disminuyendo; eso es notorio en Montevideo y Paso Severino tiene apenas unos 12 millones de metros cúbicos, cuando en tiempos normales a esta altura del año tendría 60 y pico de millones”.

El directorio de Ose se reúne este miércoles y podría decidir nuevas medidas. Cabe recordar que, desde el 10 de febrero está prohibido usar el agua potable para casos que no sean esenciales, y el organismo ha llevado adelante fiscalizaciones y, entre otros, cerró centenares de lavaderos clandestinos de vehículos.

Por su parte, la vicepresidenta de Ose, Susana Montaner, explicó que a pesar de que mucha gente supone que terminado el verano la crisis hídrica finalizó, en realidad las precipitaciones han seguido siendo escasas en las cuencas desde donde se abastece a distintas plantas potabilizadoras.

Agregó que hay contactos permanentes con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para monitorear la situación día a día, y que el organismo ya inició gestiones con embotelladoras de agua ante la eventualidad de que la situación se agrave y sea necesario brindar asistencia a la población.

e-max.it: your social media marketing partner