El objetivo fue analizar el proyecto y algunas de las inquietudes que han hecho llegar tanto vecinos como conductores. Según se explicó en la reunión, el sistema esta siendo chequeado y en caso de ser necesarios algunos ajustes, se realizarán.
El intendente mantuvo un encuentro este lunes 8 de mayo, con las autoridades de la dirección general de Tránsito y Transporte y representantes de las direcciones de Urbanismo, Planeamiento y Obras, junto a los cuales analizó el funcionamiento del sistema de fiscalización electrónica del tránsito.
Enrique Antía, resaltó como punto principal el alto acatamiento al sistema que ha repercutido en la disminución de accidentes y choques violentes, algo que calificó como “excelente”, pero se excusó de dar mayores detalles dado que para evaluar “hay que esperar al menos seis meses”.
También hizo referencia al destello de los radares con vehículos detenidos en algunos semáforos. “Cuando se detiene un vehículo en un semáforo y se pasa por escasos centímetros la raya blanca que determina dónde se debe frenar, el radar destella, pero esto no implica que multe”, aclaró.
Asimismo, mencionó cartelería “vieja” que aún permanece instalada, y admitió que eso genera confusión con la nueva que se ha instalado. En ese sentido, se detectó que en la misma zona, hacia un lado y hacia el otro hay máximos de 45 y 60 kilómetros en la hora, por lo que se realizará un relevamiento.
Para el jefe comunal, la clave radica en analizar las zonas y buscar la perfección del sistema que aún está en la fase de instalación porque hay entre 8 y 9 radares que faltan por instalar, y otros 10 localizados en rutas nacionales que requieren la conformidad final del Mtop, aunque están funcionando y envían información.
Asimismo, reveló que se detectó un problema con las motos y personalmente solicitó que se identifique por separado de los restantes vehículos, dado que la mayor violación, por ejemplo en los semáforos de bulevar Artigas y avenida Aiguá, es protagonizada por conductores de birrodados.
A la reunión asistieron el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, el subdirector de esa Área, Eduardo Aguiar, así como integrantes de la dirección y del equipo de sistema de fiscalización, quienes aportaron toda la información disponible sobre el nuevo sistema de fiscalización.