Con una participación interinstitucional, el edificio comunal fue el lugar elegido en Maldonado para desarrollar una serie de acciones en el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca, que incluyó demostraciones de resucitación, ejercicios y danzas, y controles de presión arterial, entre otras cosas.

 

“Cualquiera de nosotros puede salvar una vida, no tiene por qué ser médico, sabiendo hacer masaje cardíaco”, subrayó la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Ana Medina, durante la celebración del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca que se lleva a cabo cada 11 de mayo desde 2013.

La muerte súbita es la primera causa de muerte cardiovascular en Uruguay, con 25 personas fallecidas por día, por lo que, la reanimación es clave “para poder salvar la vida de un familiar, porque estas cosas pasan en la casa, en el trabajo, en lugares públicos, así que es necesario reconocer la situación”, agregó.

Para poder “revertir una situación de muerte súbita es esencial capacitarse pero también contar con un desfibrilador”, advirtió por su parte el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, organización que ya está agendando para participar en nuevos cursos de capacitación.

Agregó que “se está trabajando con Policía Caminera y con la Policía porque es importantísimo que estén 100% capacitados ya que son los primeros en dar respuesta mediante el 911, y también estamos trabajando con todos los municipios dando respuesta a la solicitud de los alcaldes”.

Las actividades realizadas este jueves 11 de mayo, contaron con la presencia de distintas autoridades, así como estudiantes de secundaria, mutualistas, escuelas de enfermería, estudiantes de medicina, policías e instructores del grupo CERCA y de la empresa Cardiomóvil.

e-max.it: your social media marketing partner