El establecimiento, dependiente de la RAP-Maldonado debió cerrar sus puertas el lunes ante la violenta reacción de una pareja que amenazó personal y provocó daños en la puerta de acceso, tiró objetos y rayó paredes. Desde ahora habrá guardia permanente.

 

En un comunicado, Asse informa que el miércoles 17 reabre sus puertas la policlínica Kennedy, dependiente de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, que debió cerrar el lunes, “debido a un hecho de violencia hacia el personal de salud y daños en la puerta de la policlínica”.

El episodio se produjo sobre la hora 7.00 de este lunes cuando una mujer se presentó solicitando atención para su hija, lo que le fue otorgado pero para la hora 8.00 ya que había otros usuarios a la espera, y con la acotación de que debía hacerlo con tapabocas.

La mujer reaccionó violentamente, insultó al médico y se retiró, pero poco después retornó junto a su pareja, volviendo ambos a amenazar hasta de muerte al personal, al tiempo de provocar daños en la puerta de ingreso a la policlínica, tirar objetos, y golpear y rayar paredes.

Aunque el episodio no pasó de eso y la pareja se retiró, se decidió radicar la denuncia policial ante la subcomisaría de San Rafael, al tiempo que se dispuso el cierre de la dependencia y el aviso a las autoridades de Asse, solicitando entre otras cosas reabrir solo con guardia.

Mientras este martes 16 de mayo la policlínica permaneció cerrada para realizar algunas reparaciones y reordenar las dependencias, Asse informó que “las actividades se retomarán con guardia de seguridad y las consultas pendientes de lunes y martes serán reprogramadas”.

Ante una situación de emergencia, se solicitó a los usuarios que concurran al hospital Elbio Rivero de Maldonado. “Desde ASSE apelamos una vez más a la no violencia y al valor del diálogo entre los usuarios y el personal de salud en todas las instancias del proceso asistencial”, concluye el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner