Más de 1.000.000 de personas fueron relevadas hasta este miércoles 17 por el censo digital 2023, lo que representa el 40% de los hogares de Uruguay, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), que decidió extender el plazo para hacerlo por esa vía hasta el lunes 22 de mayo.

 

Los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Flores son los que cuentan con el mayor número de hogares registrados superando el 40%, mientras que en Rivera, Salto y Treinta y Tres, se aproxima al 25%, según lo informado este miércoles en conferencia de prensa.

“Es muy positivo”, indicó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, al dar cuenta que a 18 días de iniciado el censo digital ya se superaron los 500.000 hogares encuestados, lo que significa un relevamiento de más de 1.250.000 personas en todo el país.

El presidente de la Comisión Nacional del Censo 2023, Isaac Alfie, en tanto, anunció que la modalidad digital se extenderá hasta el próximo lunes 22 de mayo. “Desde el INE exhortamos a realizarlo bajo esta modalidad, más rápida y sin horarios, porque facilita la tarea futura”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner