No hubo que lamentar personas afectadas y las pérdidas materiales fueron totales a pesar de la rápida respuesta del destacamento de Bomberos de Maldonado que, logró cortar el avance hacia la casa principal.

 

El fuego, por razones que ahora Bomberos está investigando, se desató cerca de la hora 21.00 de este sábado 3 de junio en el quincho ubicado a los fondos de una finca sobre calle El Criticón, en Las Grutas, lindera al Octógono de Ago.

De acuerdo al testimonio aportado por un vecino a MaldonadoNoticias, en el mismo había varios niños que afortunadamente pudieron alejarse hacia la casa sin otras consecuencias, y finalmente hacia la calle.

Concurrió una dotación de Bomberos del destacamento de Maldonado con un camión cisterna de apoyo, y si bien el incendio fue controlado sin que derivara hacia otras construcciones, las pérdidas en el quincho fueron totales.

Según el mismo testigo, la construcción de unos 80 metros cuadrados estaba construida totalmente en madera y otros elementos combustibles, lo que llevó a que las llamas consumieran todo en pocos minutos.

Además, Bomberos logró cortar el avance del fuego por un pasillo de madera que conecta con la casa principal, y también hacia arbustos y árboles que en esa zona abundan y rodean las construcciones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner