La medida, es parte de una serie de acciones de la Federación Ancap, en rechazo a la privatización de la industria cementera que pretende llevar adelante la empresa. Las naves ocupadas son el Ancap VII y el Ancap VIII, que operan desde Punta del Este con los buques petroleros que llegan a la boya de José Ignacio.

 

La madrugada de este domingo 4 de junio, una veintena de trabajadores de Ancap ocupó los dos remolcadores que tiene la empresa en el puerto de Punta del Este, en el marco de una serie de medidas gremiales en “defensa de la industria cementera”.

Realizadas las consultas legales correspondientes por parte de la autoridad marítima, Prefectura, la ocupación continuó, afectando la operativa de los dos remolcadores que están al servicio de los buques tanque que arriban a la boya petrolera de José Ignacio.

La medida, que incluye un paro de 24 horas en la planta de Minas y volanteadas en la capital, es en oposición a la decisión del directorio de Ancap de asociarse con privados en el sector del Portland, dijo a radio Monte Carlo, Manuel Colina, secretario general de la Federación Ancap.

El 18 de mayo, el directorio de Ancap informó que aprobó por mayoría (sin voto del FA), el pliego de la licitación pública para buscar un socio que lleve adelante “en forma total o parcial el negocio de cemento y cal” de la empresa, con el propósito de revertir la situación deficitaria y lograr competitividad.

(Foto: redes sociales | Federación Ancap)

e-max.it: your social media marketing partner