Varios buques de la Armada Nacional y aeronaves de la Aviación Naval, brindaron un espectáculo diferente durante los últimos días en la bahía de Piriápolis, en el marco de maniobras de formación de 105 alumnos de la fuerza.

 

La Armada Nacional informó que con el fin de contribuir en la formación de los alumnos aspirantes de la Escuela Naval, se ha estado realizando en el Litoral Este desde el domingo 28 de mayo, la operación “ESNAL I” que, en los últimos días se concentró en aguas frente a Piriápolis.

Desde el jueves 1° de junio y hasta el fin de semana  pasado, desde la costa del balneario y a muy corta distancia se pudieron observar las maniobras y distintas operaciones realizadas por tripulantes de las embarcaciones de la flota así como de unidades aéreas de la Aviación Naval.

Algunos de los buques fondeados en la bahía de Piriápolis fueron el ROU 04 General Artigas, ROU 23 Maldonado, ROU 26 Vanguardia, ROU 31 Temerario, y el ROU 34 Audaz, además de varias unidades de la Aviación Naval que operaron desde la cercana base de Laguna del Sauce.

Los 105 alumnos que se encontraban en las distintas embarcaciones, junto a efectivos de la Infantería de Marina y expertos, realizaron: Maniobras Tácticas, Morse Luminoso, Navegación en Oscurecimiento, Fondeo de Precisión, Tiro de Superficie y Anti Aéreo.

También ejercicios de Remolque, Vertrep (reabastecimiento vertical desde y hacia el aire), Ataque Aéreo, así como la practica en el Control de Aguas Jurisdiccionales, además de cumplir con los diferentes roles a bordo de los buques que participaron de los ejercicios.

Esnal-2
Esnal-3
Esnal-4
Esnal-5
Esnal-6
Esnal-7
Esnal-8
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner