Las tareas se desarrollarán en zonas donde se detectaron focos de Aedes aegypti, el mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika, y fueron definidas durante una reunión interinstitucional celebrada el jueves 25 de mayo.

 

Este miércoles 7 de junio se iniciarán las jornadas de descacharrización en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este donde se detectaron focos del mosquito Aedes aegypti -vector de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika-, para eliminar potenciales sitios de reproducción.

La Intendencia de Maldonado, a través del Cecoed y la Dirección Departamental de Salud, serán las encargadas de coordinar las tareas que se desplegarán en la zona del hospital Elbio Rivero de Maldonado, barrios La Candelaria y San Fernando, y en el entorno de plaza México en Punta del Este.

Cronograma

El miércoles 7 de junio, desde la hora 9.30, la tarea comenzará en Altos del Pinar (zona del hospital Elbio Rivero). Se trabajará en las calles Ventura Alegre; Los Lirios; Las Orquídeas; Las Camelias; El Ceibo; Las Petunias; Aurelia Ramos de Segarra; y Las Amapolas.

El jueves 8 desde la misma hora, zona de barrio La Candelaria: avenida Alfredo Zitarrosa, calles Justino Zabala Muniz; Mario Arregui; Francisco Moreno; Guaraníes; Francisco Otermin; avenida Carlos Gardel; María Teresa León; Guaraníes; Manuel Franca; y Emilio Oribe.

El lunes 12 junio, el trabajo de descacharrización será en zona de barrio San Fernando: calle Tacuabé; avenida General Liber Seregni Mosquera; calles Senaqué; Guyunusa; Salsipuedes; Cacique Venado; Cacique Juan Pedro; Cacique Polidoro y Complejo habitacional B 75.

El martes 13 junio, como en las demás jornadas, a partir de la hora 9.30 en barrio Aidy Grill, en la zona de plaza México (Punta del Este): calle Pampas; avenida Biarritz; calles Juan Zorrilla de San Martín; Pilcomayo; avenida Italia; Patagonia; Carlos Vaz Ferreira; y Veracruz.

e-max.it: your social media marketing partner