Seccional 2ª de San CarlosDesde hace varios meses una empresa viene trabajando en la reforma de la Seccional Segunda de la ciudad de San Carlos, lo cual tiene una inversión de 220 mil dólares por parte del Ministerio del Interior; dentro de los cambios planteados está el cambio del ingreso principal para calle 18 de Julio.

La seccional segunda de San Carlos viene siendo reformada desde hace algunos meses, contando con una inversión total de 220 mil dólares por parte del Ministerio del Interior; reforma que ya tendría que estar culminada pero por problemas internos de la empresa se ha retrasado, según expresó el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la visita realizada el pasado jueves.

Por su parte, el Jefe de Policía, inspector mayor Juan Balbis, señaló a MaldonadoNoticias detalles sobre esta reforma, y dijo que es una obra que “la seccional merecía y va quedando en buen estado”.

Señaló además que el monto de la obra en la seccional de San Carlos, “asciende a los 220 mil dólares, cuyo fondo lo aportó el Ministerio del Interior, y además el llamado a licitación para empresas interesadas en realizar esta reforma fue implementado desde el propio Ministerio”.

Calificó esta dependencia policial como “muy querida, donde los memoriosos y gente que tienen años en esta ciudad dicen que además en este mismo lugar funcionó una escuela, entonces la idea es, al igual que lo hicimos en Pueblo Edén, mantener la línea del edificio original, y que por otra parte el local policial se acompase y que sea un local amigable con el paisaje, y que no demuestre esa vetustez que muchas veces provoca el rechazo”.

Por otra parte, Balbis dijo que la entrada de la seccional va a ser cambiada de lugar ya que “se hicieron varios estudios, se habló con el departamento de arquitectura del Ministerio del Interior que dirige la obra y ellos entienden que el ingreso se debe de efectuar por calle 18 de Julio”, puntualizó. 

Por otra parte, no aseguró que sea sacada totalmente la legendaria puerta principal de la seccional segunda, la cual es esquinera en las calles 18 de julio y Juan de Dios Curbelo, sino que “la idea es dejar la puerta cerrada, la cual seguramente en alguna ocasión especial sea abierta”.

Además, en donde actualmente se realiza el ingreso principal a la comisaría, se colocarán “recordatorios a los policías muertos en procedimientos policiales, como usualmente se realiza en las dependencias policiales, y en ese espacio generar un pequeño ámbito de reunión, por ejemplo entre la policía comunitaria con los vecinos”, detalló.

En cuanto a porque se ha retrasado la entrega de la obra en esta seccional, el Jefe de Policía dijo que “la empresa tuvo cierto retraso por cuestiones climaticas, principalmente por lluvia, como usualmente pasa en este tipo de obras; además en una de las áreas a refaccionar también tuvieron inconvenientes, lo que fue generando el aplazamiento de la obra”, concluyó.

{gallery}Comisaría_San_Carlos_{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner