Fue a través de la Comisión de Medio Ambiente, durante un evento realizado la tarde de este miércoles 14 de junio en la Casona de Lussich. Los reconocimientos se entregaron por labores destacadas de cuidado del medio ambiente, preservación de los espacios naturales y conservación de la biodiversidad.

 

El Municipio de Maldonado, a través de su Comisión de Medio Ambiente, reconoció a distintas organizaciones y dependencias de la Intendencia Departamental, por acciones destacadas en materia de cuidado del medio ambiente, preservación de espacios naturales y conservación de la biodiversidad.

Las organizaciones distinguidas fueron: Karumbé, Socobioma, Wild Punta del Este, Plasticoin, No más colillas, Asociación Formadores Docentes en Educación Ambiental, Unión Vecinal Punta Ballena, Bird Watching Punta del Este, agrupación de vecinos y amigos del Arroyo Maldonado y Grupo Solanas, y las direcciones generales de Turismo e Higiene y Gestión Ambiental de la IDM.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo durante el acto, que es una forma de reconocerle a estas organizaciones, que les importan y preocupan causas como las que ellos defienden, que muchas veces lo hacen a pulmón, pero con un compromiso que es admirable.

Recalcó que los distintos niveles de gobierno tienen que realizar estas instancias y tomar medidas concretas, en las que ya está trabajando su municipio para la mejora ambiental, procurando condiciones de vida más amigables y sustentables que redundarán en beneficios para todos.

Por su parte Raquel Meneses, concejal e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que el objetivo del reconocimiento es que la gente sepa cuál es el trabajo de cada una de estas organizaciones, porque muchas desarrollan sus acciones desde el anonimato y nadie los conoce.

Agradecidos

Nicolás Montossi, de la empresa Teko y No más colillas, admitió que este reconocimiento alienta a seguir con las acciones, consistentes en recolectar las colillas de cigarrillos y convertirlas en placas o pinturas. La organización, en 4 años de trabajo lleva recicladas más de 3.000.000 de colillas.

Uno de los fundadores de Plasticoin, Juan Rivero, también expresó su agradecimiento al Municipio de Maldonado por el apoyo que brinda, y resaltó que la iniciativa de la moneda virtual y ecológica surgió en la playa, mientras practicaba surf y percibió que había una gran cantidad de residuos de plástico.

Afirmó que vio que se estaba generando una gran contaminación, pero con la indiferencia de la gente que no levantaba ni una botella. Mediante las monedas virtuales y el marketing, áreas en las que se desempeña, fue que encontró la forma de involucrar a la población con la limpieza de las playas.

e-max.it: your social media marketing partner