El Instituto Nacional de Meteorología (INUMET), actualizó la Advertencia Amarilla por rachas de viento fuerte en distintos puntos del país, en tanto prevé desde el viernes, precipitaciones y tormentas. En Durazno y San José hubo rachas que alcanzaron los 70 km/h. 

El INUMET ratificó este viernes la Advertencia Amarilla por la ocurrencia de rachas de viento fuerte, que ya alcanzaron en Durazno y San José los 70 km/h., en Montevideo los 65 km/h., y los 61 km/h. en Rocha, Carrasco y Mercedes.

En antiguos edificios de la zona de la Plaza Independencia de Montevideo, se produjo el estallido de grandes vidrios, lo que determinó la intervención de Bomberos y Policía para evitar problemas mayores. No hubo que lamentar lesionados.

La Advertencia Amarilla continúa vigente por vientos fuertes del Este al Noreste para todo el país, en especial para las zonas Centro-Sur, Noreste y Este, y se extiende hasta la hora 3.00 del viernes 5 de setiembre, con rachas fuertes de entre 60 y 75 km/h.

También continúa vigente para viernes 5 y sábado 6, una Advertencia Amarilla pero por tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes para todo el país, que tiene validez hasta las 16.00 horas del sábado.

Se prevén “precipitaciones (20 – 50 m.m. cada 6 horas, 50-100 m.m. cada 24 horas), actividad eléctrica, ocasionales granizadas y puntuales rachas de viento fuerte (60 – 80 km/h). Se prevén mejoras temporarias”, señala el comunicado del INUMET.

e-max.it: your social media marketing partner